La reivindicación de Ringo Starr

//La reivindicación de Ringo Starr

 

Si hablamos de personalidades cuya importancia histórica ha sido injustamente subestimada dentro de la industria musical, el caso de Ringo es emblemático.
Pocos son los medios -aún los especializados- que  reconocen su aporte a la música Pop/Rock que vendría con las siguientes generaciones.

Para muchos de sus pares músicos, sobre todo bateristas, el aporte de Ringo es inconmensurable y tiene que ver con un cambio de paradigma en el rol de la batería dentro de las canciones. Ringo, aún con su rústica técnica, impondría un estilo y un sello en toda la música popular post-beatles: la batería dejaría de pensarse como un mero acompañamiento percusivo y ascendía a la categoría de “instrumento musical”. Es decir, los tambores y platillos también podían ser una herramienta de composición musical. Un beat de batería podía ser tan claramente reconocible como un riff de guitarra o una melodía vocal. Tal es el caso de canciones como “Come Togheter”, “Ticket to Ride”, “Strawberry fields forever” o “The end”, sólo por mencionar algunas. Canciones que, no solo tienen ritmos y fills claramente reconocibles, si no que quizás no funcionarían sin el adn de su percusión.

 

 

Luego de la separación de Los Beatles en 1970, podía ser impensado que sus cuatro ex integrantes mantendrían exitosas carreras solistas pero así fue, incluso para Ringo, quien hasta el momento ha publicado 20 álbums en solitario. El último de ellos, “Zoom in”, publicado en marzo de este año fue grabado en plena pandemia y cuenta con la colaboración de artistas como McCartney, Dave Grohl, Sheryl Crow, Chris Stapleton, Lenny Kravitz, Ben Harper, entre otros.

 

 

Hoy, 7 de Julio de 2021 es el cumpleaños 81 de este prócer de la música contemporánea y en Binaural no queríamos pasarlo por alto. Este es nuestro humilde homenaje.
¡Por muchos más Ringo! Por muchos más años, por más discos, y por más Ringos en la industria musical.

By |2021-07-31T01:33:38+00:00julio 8th, 2021|Categories: Música|0 Comments
Abrir chat
Comunicate con Binaural!